Viaje a la Luna


Todos diríamos que un viaje a la Luna es algo imposible, o prácticamente imposible. Realmente pese a los avances en la tecnología que se han ido produciendo, ponernos en el supuesto de viajar algún día a la Luna no está al alcance del humano.

Nada mas lejos de la realidad, los primeros turistas en viajar a la Luna podrán ver de muy cerca el satélite de la Tierra, pero no podrán tocarlo.

Si todo sale como está planeado, la compañía espacial privada estadounidense SpaceX llevará a dos personas, ciudadanos privados, en un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018.
Elon Musk, el multimillonario e inventor que es el gerente general de la compañía, así lo anunció y dijo que esos dos turistas "ya han pagado un depósito significativo".

Los pasajeros podrían hacer un bucle alrededor de la Luna, rozando la superficie lunar y luego viajar más lejos, pero la misión no implicará un aterrizaje lunar.

La nave espacial que hará posible esta misión tendrá su primer vuelo de prueba, sin tripulación, a finales de este año.
El siguiente vuelo ya contará con personas a bordo y se espera para el segundo trimestre de 2018 se lleve a cabo el viaje.

(fuente: bbc.com

Comentarios