Hyperloop


Hyperloop Transportation Technologies y Carbures es una compañía española que ha estado trabajando durante tres intensos años en la creación de un tren supersónico en el que podrán viajar 40 personas a 1000 kilómetros por hora llegando a recorrer los 160 kilómetros que separan Abu Dhabi y Dubai en doce minutos. 

En este proyecto han colaborado dos compañías. Una de ellas, Hyperloop One fue la encargada de crear un túnel en el que realizaron pruebas a las que podía asistir público. La otra compañía es Hyperloop Transportation Technologies que ha sido la que ha dado la noticia de que para comienzos del año que viene se podrá entregar la primera cápsula del tren. Lo primero que han realizado ha sido garantizar en las cápsulas la seguridad de los pasajeros para evitar accidentes de todo tipo ya que la velocidad que va a alcanzar el tren es impresionante. 

Resultado de imagen de tren hyperloopLa compañía Carbures es la encargada de ofrecer al proyecto todas las piezas necesarias para la construcción del tren. Hyperloop va a ser el primer tren que no circule por raíles sino por levitación. Han elaborado un imán muy potente que permite establecer la velocidad que necesitan sin problema y permite además evitar el uso de sistemas eléctricos. 

Me parece que es un invento que va a revolucionar el mundo de los transportes porque va a ser muy rápido llegar de un lugar a otro evitando horas de viaje. Es un proyecto que tiene que estar cien por cien claro y sobre todo, como ya se está trabajando, garantizar la seguridad de los pasajeros del tren. 

Comentarios